Todas y cada una de nosotras tenemos distintas rutinas al comenzar nuestro día, quizá lo iniciamos dándonos un baño, o corremos a despertar a toda nuestra familia, preparamos el desayuno o simplemente disfrutamos de unos cinco minutos más de sueño; pero sin duda, muchas coincidiremos en el momento de recurrir a esa grandiosa, deliciosa y “obligada”  dosis diaria de café.

En la actualidad se puede considerar a esta infusión de granos tostados como una de las bebidas de mayor consumo a nivel mundial, no solo porque nos ayuda a mitigar la fatiga o el cansancio, o  por su agradable sabor al paladar, sino que también por sus diversas propiedades de su consumo que ayudan a nuestro organismo a mitigar padecimientos como la migraña, entre otros.

Quizá pocas veces nos detenemos a preguntarnos el origen de los alimentos o bebidas, porque lo único que nos interesa (siendo realistas) es consumirlos,  pero lo que si no podemos pasar por alto,  y es evidente en el proceso de disfrute, es que existen diferentes tipos de café con base a su preparación.

A continuación te presentamos los cinco tipos de café más populares que muchas de nosotras seguramente hemos disfrutado.

1. Espresso

Es por excelencia el tipo de café más sencillo,  y por ende es el tipo de café básico de toda cafetería. Esta bebida  de color negro intenso y aromático, resulta de la infusión de café cuando los granos de este se mezclan con agua hirviendo.

2. Americano

Básicamente es un shot de espresso servido en una taza con agua caliente. Muchas personas tienen preferencia por acompañarlo con leche, sin embargo se sugieren que sea una cantidad mínima.

3. Capuchino

Sin duda uno de los más solicitados y muy similar al café con leche, sin embargo, este tipo de café resulta de la combinación de espresso con leche calentada con vapor y espuma de leche en cantidades  iguales.

4. Latte

A este tipo de café se le puede considerar una variante del capuchino, sin embargo, en este lo que resalta es su espuma, ya que esta debe ser suave y se prepara con 1/3 de espresso y 2/3 partes de leche calentada con vapor y una capa de espuma de leche.

5. Frappé

Generalmente se le conoce como un café frío el cual está elaborado con café instantáneo, hielo y crema  de leche. Es una de las bebidas de café actualmente con más variantes de sabor, al agregarse elementos como chocolate, vainilla o caramelo.

Obviamente no son todo el tipos de café existentes y de los cuales podemos disfrutar, pero sin duda son los más populares que podemos hallar en nuestro paso por las diversas cafeterías que ofrecen la venta de esta deliciosa bebida. Y para ti, ¿cuál es tu favorito?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí