Estilista peinando a mujer rubia

Cambiar de color de cabello sin dañarlo y de forma ecológica ¡Es posible! Aquí te dejamos algunos tips para que puedas hacerlo con tintes naturales.

Cambiar de tono de cabello es una decisión muy personal, hay quienes lo hacen porque cierran ciclos y comienzan nuevos, otras porque buscan cambios en su vida o porque quieren construir su propia personalidad e identidad. Cualquiera que sea la razón es muy valiosa e importante, ya que nos comunica quién es esa persona, tan sólo con el color de su cabello.

cucharas, peines y aceites para el cabello«Hoy en día, existen opciones para proteger tu cabello de estos cambios tan significativos para ti».

Como bien sabes, los tintes contienen químicos que dañan la estructura capilar, a pesar de que se agreguen otras sustancias para que sea menor el efecto a tu salud, en específico, del peróxido de hidrógeno y amoniaco.

Si sueles decolorar tu cabello con frecuencia y teñirte el cabello con un tinte sintético, quizás habrás notado que tu cabello es más débil o ha cambiado gradualmente. Asimismo, probablemente usas una serie de productos para un tratamiento de reparación o tal vez, ya hasta presentas algún daño en la piel. Esto se debe a sus componentes y para evitar problemas futuros te recomendamos hacer un test de sensibilidad.

El mecanismo de acción de los tintes sintéticos, «se basa en destruir los pigmentos naturales de la fibra capilar para sustituirla por una nueva coloración. ¿Qué sucede? que con el pigmento desestructura gran parte de los componentes del cabello. Con los sucesivos cambios de color la fibra de color va perdiendo su brillo natural y queda mustio, apagado y sin vida».

polvos de hierbas naturales para tratamientos de belleza

Cambiar de color de cabello sin dañarlo y de forma ecológica ¡Es posible!

Las opciones que te recomendamos son los barros y pigmentos, para revivir el tono de tu cabello; así como las plantas, infusiones y zumos naturales, con los cuales se pueden realizar diversas combinaciones según las necesidades: si se debe aclarar, cambiar el tono, vivificar, oscurecer, etc. Todas las opciones anteriores tienen la ventaja de que son naturales y ecológicos.

Si te interesa más el tema de la decoloración te dejamos: 3 formas de aclarar el pelo de forma natural 

1. Aclarado natural: la manzanilla

flor de manzanilla en un plato

Hay muchos productos que contienen la manzanilla para aclarar tu cabello y qué mejor que aplicarlo de forma natural. Con esta flor podrás conseguir tonos más claros y también se le atribuyen diversos beneficios para la salud a esta planta. Por otra parte, hay que mencionar que el grado de aclarado varía, ya que el efecto no es radical, sino gradual; por lo que dependerá de qué tan oscuro tengas tu cabello.

2. Ocultar canas: la henna

Si han aparecido algunas canas en tu cabello y quieres cubrirlas, lo ideal es usar la henna, que es una planta, la cual es astringente, reforzante y puedes conseguir el tono de tu cabello a más oscuro. Es importante decir, que la henna no es aclarante.

El tinte se hace con el pigmento, el cual surge haciendo polvo la planta, que da como resultado un color marrón rojizo, por lo que las tonalidades que puedas tener en tu cabello dependerán de tu tono en particular y varía según la persona.

3. Castaño natural: el nogal

Nuez de nogal y quiebranueces en fondo rojo

El nogal tiene diversas propiedades para la salud, por ello, el uso que se le ha asignado en diversas áreas es interno y externo; en nuestro caso, para teñir el cabello es externo y el colorante que hay en sus hojas en fundamental. Entre las propiedades más importante del nogal destaca la regenerativa.

Ahora que conoces estas opciones, intenta probar algún de estos tintes naturales y sobretodo… ¡Cuida tu salud sin perder tu estilo! El color del cabello no sólo nos hace visibles, sino que es parte esencial de nosotras, porque proyectamos quiénes somos y revela nuestra personalidad. Así que no hagas menos la forma en cómo te construyes, sino que, buscas alternativas para fortalecer tu bienestar y equilibrio.

También te puede interesar: Cosméticos veganos, todo lo que debes saber 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí