Actualmente ser una mujer multitasking es vista como una ventaja para las empresas y los pequeños negocios. Muchos estudios aseguran que las mujeres tenemos un rol más protagónico en este ámbito, porque podemos llevar a cabo varias actividades al unísono, sin morir en el intento. ¿Será esto cierto?

Para hablar de una mujer multitasking empecemos por entender el término y después su adecuada aplicación. Ser multitarea implica atender funciones de diverso tipo dentro de un mismo cargo.

Entender el concepto como alguien que realiza distintas actividades al mismo tiempo, es erróneo. Para tenerlo claro en la práctica, como empresaria eres una mujer multitasking porque conoces la especialidad de tu profesión, pero a la par, posees un conocimiento básico de otras áreas como manejo de personal, liderazgo y relaciones públicas. Incluso, cuentas con conocimientos esenciales de contabilidad, administración y comercio

Qué características tiene una mujer multitasking

Ser multitarea implica dar respuesta a las diversas demandas que tu puesto de trabajo requiere. No se trata de estar usando la calculadora, la computadora y sosteniendo una conversación vía telefónica al mismo tiempo. Sin embargo, sobre el escenario se presentan interesantes aliados para cumplir nuestro rol, las aplicaciones móviles. 

Las aplicaciones móviles se han convertido en útiles herramientas para llevar un mejor control de las operaciones de los negocios. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), en nuestro país el 26% de las PyMEs utilizan las apps como parte de sus actividades de marketing y ventas; el 25% para actividades de logística y el 15% para compras.

Además, según la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI), solo durante junio de 2014 el valor de las transacciones del comercio móvil en México superó los 2,300 millones de pesos, lo que implica que hasta esa fecha, el comercio móvil representaba  aproximadamente un 18% del valor total de las ventas por Internet. 

Utilizar las apps para controlar las finanzas, almacenar archivos en la nube, firmar y escanear documentos, sostener conferencias, cerrar negocios con clientes, establecer acuerdos con proveedores y hasta elegir el outfit adecuado para una cita, son una realidad que debes aprovechar.

 

11 apps que te resuelven tu vida laboral

WhatsApp Business 

Esta herramienta de comunicación ha crecido exponencialmente. En enero del año pasado WhatsApp lanzó un servicio para que las empresas mejoraran la comunicación que tienen con sus clientes.

WhatsApp Business ayuda a que los consumidores de tu producto obtengan un servicio rápido y personalizado, una atención inmediata incluso fuera del horario comercial. Esta app es un aliado para mejorar la comunicación y la respuesta que brindas a tus clientes.

 

Business plan quick builder

 

Esta app será una guía para el plan inicial de tu empresa. Te ayudará a identificar tu posición en el mercado y la ventaja competitiva que tendrás. Con ella podrás planear el pronóstico financiero de tu negocio y analizar tus expectativas.

Stratpad

Es considerada la mejor app para negocios. Se trata de software muy completo sobre  planificación de negocios, es una buena guía para aprender sobre estrategias que impulsen tu negocio. Ofrece tutoriales en vídeo para que sepas cómo realizar un negocio rentable, empezar a utilizar herramientas sobre la gestión de pequeñas empresas y la forma de contactar con proveedores y otros profesionales.

Wi-Fi Finder

Te ayudará a encontrar una WiFi rápida vayas donde vayas. Para aprovecharla, requieres tener conexión a internet la primera vez que ingresas para descargar la lista de redes WiFi. La información que obtendrás será de 140 países con el tipo de lugar y la velocidad de la red. De esta manera, permanecerás conectada con tus clientes. 

Alegra

Esta herramienta de facturación en la nube te permite llevar la contabilidad de tu negocio. Tiene un manejo muy intuitivo y completo. Con esta app podrás crear y enviar facturas, controlar inventario, administrar gastos, ver tus cuentas bancarias, emitir informes y guardar los datos de contacto de clientes y proveedores. Te será de gran utilidad. 

Simple mind

Una de las apps más solicitadas. Con ella puedes dibujar esquemas y mapas mentales a raíz de una idea principal que se te ocurra para tu empresa. Es muy intuitiva y escogerá la idea que más te convenga. Lo mejor es que no tiene publicidad y tampoco requiere habilitar ninguna cuenta de usuario.

Fuze

Esta aplicación te permitirá realizar conferencias y llamadas a nivel global, lo que facilitará la comunicación con tus clientes y colegas. Fuze te permitirá eficientar los procesos de comunicación de tu empresa y ahorrarás dinero.

Mysistant

Toda empresaria necesita de un asistente personal. Esta app te será de gran utilidad porque integra una agenda móvil con tareas, un directorio de contactos, te señala servicios disponibles a tu alrededor, realiza recordatorios, podrás generar y revisar correos electrónicos, tiene indicaciones GPS y previsiones meteorológicas, e incluso te permite llamar y enviar SMS.

Proven

Parte de tu trabajo requiere de una correcta selección de personal, Proven es una buena herramienta para subir vacantes para tu empresa desde páginas de ofertas de empleos de manera automática, así como administrar y organizar las respuestas que obtengas. La app te permite analizar al candidato para que se más eficiente llevar a cabo la elección de la mejor opción. 

Slack

Esta app te ayudará a crear una intranet cuando requieres mantener una comunicación efectiva con tu equipo de trabajo y entre ellos mismos. Con este sistema, cada empleado podrá comunicarse de manera privada con otros miembros de la empresa. Además puedes utilizarla para enviarle documentos a tus clientes de forma privada en cualquier formato de archivo. 

Mozy

Ya no deberás preocuparte por respaldar todos tus archivos, Mozy es una app que lleva a cabo el respaldo de tu PC automáticamente. Además te ofrece la opción de sincronizar los respaldos con tu celular para que puedas realizar trabajos a distancia.  Con la seguridad de que podrás recuperar tus archivos en caso de que surja algún problema.

Sign easy 

Esta app es destacada y muy práctica porque te permite firmar cualquier tipo de documento desde tu dispositivo móvil sin tener que llevarlo en formato físico, lo que facilitará la continuidad de tus procesos internos y negociaciones con clientes.

El bonus sobre apps, es… 

Cloth

Como mujer multitasking solemos tener un guardarropa extenso, lo que hace difícil el catalogarla y elegir el look adecuado para cada día. Cloth, es una aplicación que te ayudará a lucir el outfit ideal para cada ocasión. Solo debes organizar tus prendas de acuerdo a categorías y etiquetas y cuando necesites seleccionar el look, la app probará combinaciones y te arrojará la mejor recomendación para tu atuendo del día. Además, la app revisa el estado del clima para ese día.

Todas las apps están disponibles para sistemas IOS y Android.

También te puede interesar: Identifica cómo inspirar equipos de trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí