Foto cortesía: MESH
Foto cortesía: MESH

MESH es el engranaje innovador que les ha permitido a estas dos emprendedoras sacar de contexto la manera en que se venía trabajando el marketing digital, y lograron crear estrategias con un estilo único para impulsar a las marcas y posicionarlas en la mente de las personas.

En el momento más popular del gobierno de Margaret Thatcher, primera ministra inglesa, comentó: “Sí quieres algo bien dicho, pídeselo a un hombre, pero si quieres algo bien hecho, pídeselo a una mujer”. Ahora imagínate lo que puede suceder cuando la mente creativa y analítica de dos mujeres se unen. Esta es la historia de Ana María y Fernanda dos talentosas y visionarias emprendedoras que detectaron las necesidades que tenían las empresas en el ámbito de la Comunicación Digital, luego, echando mano de una gran estrategia, lograron el engranaje perfecto para destacar la personalidad de las marcas al utilizar aspectos creativos para revolucionarlas.

¿Cómo lograr que una marca funcione al compás de un reloj suizo?

Lo que comenzó como un sueño para estas jóvenes diseñadoras, originarias de Puebla, poco a poco se fue fraguando en el mundo del marketing digital, luego de que ambas se dieron cuenta de que el sistema enfocado a ventas era obsoleto. Para lograr esta frescura e innovación en las distintas marcas a las que representan echaron mano de algunas estrategias que ahora citaremos.

Primero se dieron a la gran tarea de conocer las necesidades que tenían los usuarios de cada uno de sus clientes, para poder interactuar con ellos. Luego, lograron resaltar el estilo único de cada empresa y finalmente consiguieron darle un giro a la comunicación, de acuerdo al contexto de cada uno.

Ana María y Fernanda, socias y fundadoras de MESH Agencia. Foto cortesía: MESH

MESH, piensa en grande para expandirse 

En determinado momento, Ana María y Fernanda se dieron cuenta de que era el momento de abrir su propia agencia, con el claro objetivo de brindar estrategias creativas adecuadas para posicionar a las empresas en la mente de las personas y así lograr una comunidad.

MESH es el nombre con el que estas talentosas mujeres decidieron bautizar su emprendimiento. Y el ENGRANAJE (Mesh en inglés) es justo el punto medular que mueve esta idea, pues ambas consideran que es fundamental que todos los elementos de una marca embonen y sincronicen en determinado timing para lograr una sinergia perfecta.

Foto cortesía: IG @meshagencia

Hoy, MESH tiene sede en Puebla y CDMX; cuentan con una cartera de 45 clientes (E-commerce, moda, lifestyle, restaurantes y hoteles) de diferentes partes de la república mexicana y de Estados Unidos. El equipo está conformado por ocho mujeres que cubren los puestos de dirección de arte, community manager, diseñadoras gráficos y área administrativa.

Actualmente, el equipo de MESH está conformado en su mayoría por mujeres, Ana y Fer son emprendedoras incluyentes y están abiertas a colaborar con hombres, de hecho ya lo han hecho. Para ellas lo importante es sumar a su equipo a otras personas que compartan su visión y filosofía.

Foto cortesía: MESH

¿Qué las hace diferente a otras propuestas?

La metodología que estas emprendedoras utilizan se basa en exponenciar el valor agregado de cada marca, para ello echan mano de imágenes, vídeos y gráficos en las redes sociales del cliente para visibilizarlos y, de paso, mantienen cautivo al usuario sin perder la identidad de la marca.

También te puede interesa: Anímate y constituye tu empresa en 24 horas

Pero para llegar a este punto, no todo fue miel sobre hojuelas, pues Ana y Fer tuvieron que demostrar con el fruto de su trabajo qué MESH es una de las mejores propuestas en el mercado, en un sector bastante competitivo; sin embargo, ellas saben que “el sol sale para todas” y reconocen que la competencia es el motor que las impulsa a echar rienda suelta a su creatividad para continuar impulsando a más clientes del sector femenino.

Foto cortesía: IG @meshagencia

Es así como estas dos mujeres mexicanas hoy nos ponen el ejemplo que, con trabajo, pasión, dedicación y disciplina, las ideas pueden concretarse. Hoy, aquel sueño que comenzó con mucha creatividad, se ve fraguado en la solidificación de una empresa rentable. Ellas, con su sinergia dejan claro que la filosofía del “ENGRANAJE” puede ser la fórmula del éxito… y de paso, enaltecen lo que alguna vez pregonó la dama de hierro, Margaret Thatcher: “Sí quieres algo bien hecho, pídeselo a una mujer”.

Si quieres conocer más de su trabajo te invitamos a que las visites en:
www.meshagencia.com
Síguelas en IG, FB y LinkedIn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí