María Hernández, fundadora RETO28
Foto cortesía: Reto28

Sabemos que emprender y ser mamá son dos de las actividades que requieren estar de tiempo completo (24/7), hacen que nos enfrentemos a muchos retos, pero obtenemos grandes satisfacciones. Ahora imagínate combinarlas y tratar de equilibrar nuestro día a día.

Este panorama era impensable en la época de nuestras bisabuelas y madres, hoy en día hay cada vez más mujeres han buscado la manera de hacer funcionar esta mancuerna en sus vidas y de sus familias.

Para entender el papel actual de las mujeres en el sector empresarial, conozcamos algunos datos oficiales, de acuerdo con el INEGI, solo 19% de los emprendedores en México son mujeres de las cuales el 49% tienen entre 18 y 34 años, mientras que el 41% tiene entre 35 y 54 años. Las motivaciones más relevantes que tienen para emprender son:

29% desea tener un negocio propio e independencia.
20% tiene necesidad de elevar su calidad y nivel de vida.
20% lo hacen por gusto.
18% busca continuar el negocio familiar.
13% porque perdieron su empleo y decidieron emprender.

¿Si eres emprendedora, cuál fue el motivo que te impulsó hacerlo?

A María Hernández el ser mamá la hizo buscar ideas de trabajo que le dieran libertad de horas para pasar el mayor tiempo con sus hijos (menores de 6 años). Después de un camino de tropiezos y aprendizajes propios y habiendo probado el sistema en ella misma, decide crear en 2019 con la empresa “Domiina” de la cual nace el Reto 28 días.

Al respecto, María nos habla de ello: “El objetivo de Domiina es apoyar a microempresarios a través de ofrecerles cursos y talleres como el Reto 28 días que les permitan potenciar su negocio. ¿Si sientes que trabajas sin parar, pero tus ingresos no son lo esperado? Acércate a nosotros y te brindamos la asesoría que necesitas. Tener éxito es 0% suerte, 100% habilidad”.

Reto 28 días es una serie de dinámicas diarias por un periodo de 28 días, todos los meses te puedes inscribir para aprender de neuromarketing y ventas entre muchos temas más y lograr tus objetivos. Hoy es una comunidad activa de más de 6 mil personas.

María Hernández, fundadora del Reto28
María Hernández, fundadora del Reto28. Foto cortesía: Reto28

¿Cuál es la historia detrás del Reto 28 días y de Domiina?

Maria es originaria de Saltillo, Coahuila, estudió en el Tecnológico de Monterrey la carrera de Mercadotecnia con maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial. Al graduarse a través de un programa para jóvenes de todo mundo tiene la oportunidad de trabajar en Walt Disney World en uno de sus parques, esta experiencia le permite darse cuenta de que sus ingresos dependen solo de ella.

A su regresó a México su pasión por las redes sociales la convierte en tuitera cuando ese concepto comenzaba, no sé si recuerdes a “rockprincess”. Eran muy pocos por lo que todos se conocían y tuvo la oportunidad de compartir con gente importante. Su buen desempeño hizo que la invitaran a Cinemex, a las oficinas centrales para apoderarse de las redes sociales y hacer el giveaway de la premier de la película Alicia en el país de las maravillas.

Esta gran oportunidad dio frutos, poco tiempo después el gerente de mercadotecnia de Cinemex, abre su propia agencia y la invita a colaborar con él, encargándose de las redes sociales de importantes cuentas y adquiriendo todos los conocimientos necesarios para desarrollar el sistema para Reto 28 días y así ayudar a muchas emprendedoras a perseguir sus sueños y lograr su independencia económica.

Como nos sucede a muchas al ser mamás, buscamos cambiar de actividad profesional, para poder estar el mayor tiempo posible con la familia y esto para María no fue la excepción. Cierra su círculo en las agencias y dudosa de su capacidad de vendedora, empieza con un pequeño negocio de vestidos de novia usados, pero costosos, tras prueba y error y con la ayuda del adquirir conocimiento de neuromarketing logra tener éxito.

También te puede interesar: Voces unidas en pro del liderazgo femenino

Empezó creando un sistema de ventas para su personal, luego sus amigas y familia lo empezaron aplicar y es así como nace este reto en 2019. Que ha logrado que nuestra emprendedora solo trabaje cuatro horas diarias.

Durante nuestra charla, nuestra emprendedora me contó que ser coach le ha dado satisfacciones como es el caso de Melissa una de sus participantes constantes, va por él 11 meses en el reto y de vender 4 mil al mes hoy factura 80 mil de productos de cobertores.

María reconoce que su sistema no es para todos.“Yo les doy los conocimientos, les dejo actividades que realizar y les comparto casos de éxito, pero del desempeño de cada asistente depende su éxito”.

“Ser mamá emprendedora es quitarse el miedo y aprender a confiar en tu instinto, mi por qué es tan grande ya no es posible darse por vencido”. María es un ejemplo a seguir.

En pleno siglo XXI, ya está más que comprobado que ambas actividades se pueden compaginar, hasta qué grado depende de cada una de nosotras. Me parece que debemos hacernos preguntas más personales ¿cuáles son mis necesidades para saber que estoy dispuesta hacer para cubrirlas? ¿qué puedo sacrificar y qué no? ¿en qué sectores o proyectos me siento cómoda, por lo que me desempeño sin ningún problema? Yo te comparto por ejemplo que ya probé los proyectos de multinivel y no hace clic conmigo, cuando tengo amigas que le funcionan.

Somos Empresarias junto con María te invitamos a participar en el Reto28, de hecho el 28 de marzo inicia. Yo (Paola) ya me inscribí te contaré mi experiencia. Te dejo su página web reto28.com.mx por si te interesa saber más y probarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí