Manos sosteniendo un corazón médico

El Covid-19 vino a recordarnos lo importante que es contar con servicio médico, ya que a lo largo de este 2021 hemos sido testigos de cómo este padecimiento ha dejado ver la brecha social que existe en México.

Sobre este tema te comparto mi experiencia como madre: Mis hijos juegan basquetbol y no es la primera vez que, para asistir a una copa o torneo, el comité organizador le solicita a cada equipo participante llenar una responsiva. En ella se debe indicar el servicio médico con el que se cuenta y estar firmada por los tutores de cada niño o joven. Con la finalidad deslindarse de cualquier lesión grave que pueda sufrir algún jugador. (En este último torneo asistieron alrededor de 50 equipos de mínimo ocho jugadores cada uno, saquen la cuenta).

La mayoría puso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o ISSSTE, porque pocos contaban con gastos médicos mayores. Me llamo la atención que tres compañeras de mi hija desconocían sí contaban con servicio médico y no tenían idea de a cuál institución de salud les correspondía.

Responsabilidad Social Empresarial, la clave hoy en día

Una empresa atenta a las necesidades de su mercado meta tiene la posibilidad de brindarle los servicios o productos adecuados esto le permite seguir vigente en la mente de sus consumidores. Contar con el valor agregado adecuado para tus clientes te da una gran ventaja competitiva. Esto es justo lo que está haciendo BAMBA en estos momentos con sus servicios gratuitos para los trabajadores.

En este caso como valor agregado nos referimos al concepto de responsabilidad social empresarial, el cual bien planeado, organizado y ejecutado te ayuda a impactar de forma positiva en tu entorno y a su vez crear relaciones saludables, constructivas y de largo plazo con tus colaboradores y clientes; además de establecer un compromiso con la sociedad en general.

A manera de recordatorio o si no has leído nuestro artículo “Más oportunidades para las trabajadoras del hogar es la propuesta de BAMBA”, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pamela Cordero, directora de Marketing quien nos contó al respecto: “Somos la primera plataforma digital en conectar a empleadores, trabajadores vulnerables y freelance con soluciones personalizadas de protección laboral (Afiliación al IMSS), de salud (atención médica y seguros de gastos médicos menores) y financiera (pago de nómina) a precios justos”.

En una reciente charla con su director y fundador, Miguel Duhalt, realizada con Somos Empresarias expresó lo siguiente: “BAMBA asume responsabilidad social con los trabajadores vulnerables que perciben entre uno a tres salarios mínimos al día, así como a empleadores y a cualquier empleado que decida acceder a los servicios de la empresa. Precisó que el apoyo gratuito que ofrecen no solo está dirigido a personas con salarios promedio de 6 mil 500 pesos al mes; también para aquellos trabajadores que, a pesar de contar con seguridad social, no tienen una atención médica inmediata y cercana las 24 horas al día.”

Los servicios que han implementado de forma gratuita son:

  1. Orientación médica las 24 horas, los siete días de la semana, en el cual se podrá tener una consulta telefónica con un médico general.
  2. Servicio libre de costo a la asesoría de apoyo para ubicar de forma ágil y cerca del paciente, farmacias, estudios de laboratorio y medicamentos a más bajo costo; agendar consultas con médicos especialistas, así como la guía para la resolución de cualquier imprevisto médico.

Asimismo, enfatizaron que BAMBA atiende de forma ágil ante cualquier emergencia médica, la canaliza con el médico general más cercano y con el costo más bajo para el paciente, esto reduce el tiempo promedio que invierte alguien en atenderse, que va de tres hasta siete horas. En caso de requerir un médico especialista será canalizado de forma inmediata, e incluso también, apoyará en ubicar las opciones para realizar estudios de laboratorio y comprar los medicamentos.

Para tener acceso a estos servicios, los interesados se tienen que registrar en la página de internet vivebamba.com/serviciosgratuitos les llegará un mensaje SMS con un link de WhatsApp con el cual pueden acceder al instante con un Asesor BAMBA, “por esta vía de comunicación, el trabajador podrá solicitar el apoyo que necesite y el asesor le ayudará a resolver cualquier imprevisto en el menor tiempo posible”. En tanto, para usar la Orientación Telefónica Gratuita 24/7, solo tienen que solicitar al Asesor Bamba que se active el servicio y quedará activo desde ese momento.

“Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: Ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo”.

William Clay Ford Jr. Ford Motor Company

Andrea Bocardo, coordinadora del servicio de atención al cliente en BAMBA, nos recordó algo que sabemos todos y que es una de las preocupaciones latentes hoy en día enfermarse, porque esto nos puede ocasionar faltar e incluso a dejar de trabajar, lo que a su vez impacta en nuestra economía.

Además, ante el Covid-19 tenemos menos recursos e incluso hay quienes se quedaron sin trabajo, por lo que BAMBA abrió sus servicios de forma gratuita y su propósito es prevenir que un problema de salud se agrave y tenga que necesitar una cirugía o poner en riesgo la vida del trabajador.

Esto es una clara muestra de una empresa pendiente en todo momento a las necesidades de sus clientes y mercado meta y enfocada a satisfacerle a través de brindar un valor agregado que sea un ganar-ganar para todas las partes involucradas.

También te puede interesar: Home Office: historias del trabajo en casa en tiempos de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí