Foto cortesía Potentor

Sonríe y relájate, ya no busques más, hoy conocerás la plataforma innovadora y estratégica de recursos humanos, llamada Potentor. Cien por ciento creada por una empresa mexicana que se dedica a desarrollar soluciones basadas en la nube. 

Antes de entrar de lleno y explicarte todos los beneficios que esta plataforma puede aportar a tu negocio. Queremos destacar que ha sido seleccionada como una de las nueve startups mexicanas del 2021, para el programa de Google Cloud Accelerator. Potentor es un software estratégico de RRHH que ofrece soluciones de talento, incluyendo pruebas psicométricas de nueva generación y únicas en el mercado. Gracias a sus soluciones vanguardistas, esta empresa ha tenido una rápida incorporación en el mercado latinoamericano.

¿Quién es su CEO y creadora?  

Tuvimos la oportunidad de charlar con Andrea Vargas Elizondo de 32 años, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación y egresada del Tecnológico de Monterrey con dos maestrías; un MBA por el EGADE Business School y Master en Dirección de Recursos Humanos por la European Business School. 

Foto cortesía Potentor.

Su pasión por el área de reclutamiento de personal se da en su primer trabajo en IBM y es que a la par decide hacer su máster en MBA en el EGADE Business School, buscando crecimiento profesional entra a un programa en PepsiCo Alimentos México. Su dedicación hace que la contraten como business partner de un área de alimentos. Luego ocupó el puesto de gerente de recursos humanos para Sandler and Travis, una consultora de relaciones exteriores.

Los comienzos de Potentor

Andrea se encontraba en una buena posición, pero un imprevisto personal la hizo regresar a Monterrey para apoyar el negocio familiar Lexium (una plataforma de aprendizaje para instituciones educativas).

Dentro de la compañía había un área sin despegar Potentor enfocada al sector empresarial. El primer año para Andrea fue todo un reto al tratar de descifrar realmente cómo funcionaba esta plataforma.  

Comenzaron aplicando pruebas para evaluar la parte intelectual, emocional y de liderazgo de capital humano de las empresas. El primer paso fue separar a Potentor de Lexium, hace ya cuatro años.

Después de estudiar sobre diversos temas para posicionar a Potentor, Andrea decide confiar en sus instintos y aplicar su experiencia profesional previa, sobre todo se enfoca en el desarrollo organizacional y establecen módulos de competencias:

  • Estructura
  • Psicometría por competencias
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluación 360
  • Reclutamiento
  • Mapeo de talento
  • Adecuación de puesto/persona
  • Planes de carrera y sucesión 
  • 9box
  • Encuesta de clima organizacional 

Sabías qué su primer cliente fue Banorte, actualmente cuenta con una cartera de clientes de más de cien empresas distribuidas en siete países de Latinoamérica gracias a que trabajan en colaboración con partners. Entre las historias de éxito podemos mencionar: Mary Kay, Soriana, Sears, Alisfoods, Cemix, Betterware entre muchas más. 

Potentor es tu aliado en Recursos Humanos

Descubre el verdadero potencial con nuestra psicometría de nueva generación basada en un modelo predictivo comprobado. Donde cada evaluación está cuidadosamente validada y estandarizada, logra identificar más de 60 habilidades y competencias, mapea las que son clave para ubicar a la candidata correcta en el puesto adecuado. 

Además, te ayuda a gestionar tu propia plataforma de psicometría y crear perfiles por competencia por puesto y obtener niveles de cumplimiento por cada uno. 

Con respecto a las evaluaciones mide: habilidades intelectuales, pensamiento crítico y analítico, emociones, factores de liderazgo, hábitos, valores de integridad, skill map ejecutiva, skill map mandos medios, manejo de información.

Potentor te permite enfocarte en lo importarte, ahorrar tiempo, automatizar procesos, ir de lo transaccional a lo estratégico, obtener métricas para la toma de decisiones, elegir solo lo que necesitas al ser una plataforma a la medida de tu compañía.

Foto cortesía Potentor.

¿Cuál es la experiencia de Andrea?

A lo largo de ya cuatro años como emprendedora y CEO de Potentor, nuestra entrevistada nos cuenta su proceso. Como todo comienzo no fue fácil tuvo altibajos, pero ella no se dejó intimidar por el gran reto que implicó posicionar a esta plataforma en el mercado mexicano y de LATAM. 

Sabía que el ser mujer al frente de la empresa debía esforzarse el doble. Encontró la fórmula de convertir el trabajo en pasión ya que cuanto haces lo que te gusta el tiempo y esfuerzo pasa desapercibido.

También te puede interesar: Inteligencia emocional, cómo inspirar equipos de trabajo   

Aprendió a seleccionar el equipo multidisciplinario adecuado para Potentor, entendió que para crecer profesionalmente es necesario rodearse de personas que sumen y que sepan de más que tú en tus áreas débiles. Aconseja tener paciencia y fluir con el proceso. 

Descubre lo que pueden hacer por ti y tu empresa entra a Potentor